ENTREVISTA POR EDUARDO VILADÉS

 Teresa Elguea: “El máster en MQMP me dio el empujón que necesitaba para volar sola”

teresa primer plano

 

teresa primer plano 2

 

A pesar de su juventud, es una mujer centrada que va dando pequeños pasos para alcanzar su sueño. “Siempre he tenido ganas de emprender un negocio, pero entre una cosa y otra lo iba dejando. Hace dos años tiré la casa por la ventana y me decidí”.

Empezó haciendo un curso a distancia de personal shopper en la Escuela Internacional de Estilismo. Satisfecha con la experiencia, se trasladó a Madrid para realizar un seminario presencial en la Personal Shopper School.

 

teresa primer plano 3

 

“Me encantaron los dos cursos que hice, pero ansiaba más. ¿Sabes aquello que dices necesito un paso más en mi carrera?”, asegura Teresa acariciando a su gata Bolita, una de sus grandes pasiones… junto con la moda y su marido, claro.

“Buscando en Internet encontré Másquemilpalabras y vi que ofrecían la formación que estaba buscando como asesora de imagen”. La metodología del máster de asesoría de imagen y personal shopper de MQMP combina teoría y práctica a partes iguales. Garantiza a los alumnos conocer la realidad laboral del sector. MQMP cuenta con un equipo mixto de profesionales y estudiantes que aborda proyectos reales para que se viva el trabajo de la forma más auténtica posible: técnicas de imagen, estilismo, visagismo, colorimetría, shopping, comunicación, protocolo, etc

teresa gorra transparencias

“Eugenia y Carmen han sido todo un descubrimiento. Me han cambiado tanto profesional como personalmente. Antes de ir a Pamplona, había estudiado bastante sobre personal shopper, pero gracias a ellas obtuve el empujón necesario para volar sola”, recalca la estilista riojana.

 

teresa falda marr贸n

 

“El máster fue completamente personalizado y me resolvió muchas dudas que llevaba arrastrando desde hacía mucho tiempo, en particular en lo que se refiere al papel específico de un personal shopper. Por ejemplo, en función del tipo de cuerpo que tengamos el rendimiento que saquemos a nuestro cuerpo variará”.

teresa perfil de negro

La magia de los naranjas de otoño, los dulces pasteles mediterráneos, la fuerza del bermellón. Hay vida más allá del negro. Cada persona tiene unos colores que potencian su belleza natural. “Lo que más me gustó del máster fue la teoría del color. Aprendí cuáles son los colores que más nos favorecen dependiendo de las características de nuestra piel. Me encantó poner en práctica lo aprendido con clientas reales porque me sirvió para empoderarme y darme cuenta de que realmente valgo para esto”.

teresa calle botas altas negras

Al terminar el máster en Pamplona, a Teresa se le despejaron las dudas iniciales sobre su futuro. Con claridad prístina, sabía que quería trabajar como asesora de imagen. “Me gustó tanto la manera de interactuar con las alumnas de Eugenia y Carmen que hablé con ellas y me ofrecieron la posibilidad de trabajar con sus herramientas”, dice Teresa. “No lo dudé ni un segundo y acepté la propuesta. Quiero desarrollarme como asesora de imagen y vi una gran oportunidad de poder avanzar profesionalmente”.

teresa de negro fiesta

“Las herramientas con las que trabajan son fabulosas. http://www.mqmp.es/haz-de-tu-pasion-tu-trabajo/Yo he contratado dos. La primera es un estudio de antropometría donde se realiza un estudio de la forma de cada cuerpo. Cada persona está hecha de una manera y en función de su fisonomía real habrá que tomar unas decisiones u otras”.

tocador

Gracias a la herramienta del estudio de antropometría, MQMP enseña a sus alumnas a detectar las desproporciones del cuerpo y armonizar la imagen corporal a través de la indumentaria. Asimismo, los estudiantes pueden valorar una prenda de forma profesional y saber qué efecto tiene sobre la imagen sin necesidad de probársela. “La segunda parte de las herramientas es un dosier que explica qué prendas nos sientan mejor según el cuerpo de cada cual”, concluye.

teresa pensativa

A Teresa le encanta hacer deporte. “Me gusta mucho hacer spinning y elíptica por lo menos dos o tres veces a la semana. Me vuelve loca comer como Dios manda, que por algo soy riojana y aquí se come muy bien, como en todo el norte, pero en mi actual trabajo estoy siempre sentada, de manera que entre semana me cuido con mis ensaladas y verduritas”. Eso sí, los viernes pierde el norte y acude con sus amigos a la Laurel. El pintxo de champiñón del Soriano y un buen crianza no pueden faltar.

teresa barricas de vino rioja

Desprende una energía arrolladora esta muchacha larderana (o cigüeña, como también se conoce a los oriundos de ese pueblo). Hay que reconocer que desde MQMP estamos asombrados de la energía que desprenden los nuevos talentos que estamos entrevistando. Son muy jóvenes, les queda toda una vida por delante y, a pesar de las dificultades de este mundo que nos ha tocado vivir, ven el futuro con optimismo y con un arrojo propio de guerrero en el campo de batalla. Han aprovechado la crisis para reinventarse a sí mismos y buscar otras vías de éxito profesional.

Mauricio

“Yo no desisto nunca en mi empeño por avanzar y ser feliz. Si me encuentro triste, cojo el montante y me voy de viaje con mi marido. Siempre que podemos nos escapamos a Londres , Nueva York, París, Roma, Marruecos o Isla Mauricio. De todos modos, mi destino favorito es Kenia e ir de safari, aunque si tuviese que elegir un lugar donde desconectar me quedaría con Ibiza. No me canso nunca de esa isla y voy siempre que puedo”.

teresa falda corta botines

Teresa es una apasionada de las nuevas tecnologías y, en particular, de los blogs. Lleva muchos años siguiendo a varias blogueras de fama internacional y se queda con Lovely Pepa. “Realmente- asegura risueña- no tengo un referente, me encanta ver a la gente de la calle, la gente real, sentarme en una terraza con un café y observar a los viandantes”.

teresa caja

Empezó con su propio blog el año pasado.

http://luceloconestilo.com/author/teresa-elguea/

“Fue un detalle que mis amigas me regalasen el dominio en Internet para mi cumpleaños. Saben que me apasiona la moda y que llevaba bastante tiempo pensando en poner en marcha algo en la red. Al principio fue duro organizar el engranaje de Lúcelo con estilo. Las fotos me las tenían que sacar mis amigas y mi marido y era un show. Ahora me las hace una fotógrafa profesional. Poco a poco ha ido evolucionando y ahora estoy muy contenta. Cada vez va cogiendo más forma y puedo poner más entradas a la semana”.

maquillaje

Teresa colabora con Farmacia Parque Rioja de Logroño, un centro comercial de la capital. “Me da la oportunidad de probar productos nuevos y de buena calidad. Una vez cada dos semanas introduzco una entrada en mi portal explicando lo que me han parecido los productos”.

mesaesponjas

Es en su blog donde tiene pensado ofrecer sus servicios como asesora de imagen y personal shopper. Todo ello, sin dejar de formarse y proporcionar servicios innovadores: “Otra de mis pasiones es el maquillaje. De hecho, lo ofrezco en mi blog. Disfruto mucho maquillando a mis clientas. He estado muchos meses estudiando en la academia Carisma de Logroño”.

 

teresa ch谩ndal azul

Gracias a MQMP, Teresa encontró el espaldarazo definitivo que necesitaba para adentrarse en el complejo y fascinante sector de la asesoría de imagen. Le deseamos toda la suerte del mundo y seguiremos apoyándola en todo lo que necesite. Nos vemos en Logroño.

Deja un comentario