PROTECCIÓN SOLAR PIZBUIN¡¡¡

Ya mismo ha empezado la época más activa en cuanto a maratones, triatlones, campeonatos de tenis, golf y otras competiciones deportivas se refiere.

En cualquiera de ellas, los deportistas pasan un buen rato bajo el sol y a pesar de las medidas que puedan tenerse en cuenta como el protegerse con una gorra debe extremarse la precaución con respecto a la protección solar.

En este tipo de competiciones y durante los entrenamientos, los deportistas se exponen a elevados niveles de radiación solar y son muchos los que por no considerar este tema  con la importancia que merece, finalizan el reto deportivo con ligeras quemaduras o con daños no visibles pero que acaban saliendo después como las temidas manchas solares. Además, en algunos casos el fuerte entrenamiento al que se someten algunos deportistas  puede afectar al sistema inmunológico y aumentar las posibilidades de que desarrollen patologías como el cáncer de piel.

Por eso hoy Javier Ochoa nos cuenta con que se protege el del sol y como lo hace.

Una buena fotoprotección empieza con unos buenos hábitos.   La sudoración intensa como la que se produce durante una práctica extenuante de ejercicio en el exterior con mucho calor, influye y mucho en la efectividad de tu protector, ya que puede inhibir la capacidad de la piel para absorber algunos de sus componentes, como pueden ser los filtros solares. Por eso siempre me decanto por PIZGUIN mi marca favorita de protección.

Siempre intento escoger SPF alto 50+ y aplicarla antes de la exposición solar. Una vez salgo andar en bici si voy hacer más de 3 horas hago una pequeña parada y vuelvo aplicar la protección.

Después del ejercicio, si notamos mucho daño solar, se debería usar un cosmético con vitamina A y antioxidantes.

También debemos proteger los ojos del sol, usando  gafas de sol, que deben proteger contra rayos UV (para evitar cataratas) y la luz azul (para evitar la degeneración macular).

Y como siempre en mi farmacia de confianza.

FARMACIA: FARMACIA PARQUE RIOJA

Deja un comentario